Departamentos

PÁRVULO: Esta etapa del proceso educativo antecede a Educación Básica. Esto quiere decir que, antes de iniciarse en la educación básica, los niños pasan por un periodo calificado como preescolar, pues todos los niños, niñas y jóvenes tienen derecho a ser matriculados en algún establecimiento educacional. Esta es a misión de nuestras queridas educadoras y sus asistentes.

Sonia Camino, Ana Santos, Marialuz Omaña

PRIMER CICLO: En La Escuela Villa Culenar, el fomento de la Educación Pública, en relación a calidad, cobertura e inclusión  requiere la especialización en ciclos para generar mejores aprendizajes. La profunda dedicación de nuestro Primer Ciclo para que nuestros estudiantes logren aprender a leer, escribir y desarrollar habilidades necesarias para avanzar en su formación es tarea de nuestras dedicadas maestras.

Constanza Morales, Barbara Salazar
Ruth González, Elizabeth Chavarría, Valeska Aedo

SEGUNDO CICLO: Al comprender que la formación y la educación de los Jóvenes de La Escuela Villa Culenar es un proceso constante en donde el crecimiento de nuestros alumnos depende de la formación académica de nuestros docentes, se puede comprender la Importancia del Segundo Ciclo de Educación Básica y de quienes la integran para entregar jóvenes con el sello de nuestra escuela a la Enseñanza Media.

Víctor Pulgar, Daniela Barrios, Carmen Daigre, Ricardo Sánchez, Luis Iturra
Eva Sánchez, Vivian Campos, Nicole Opazo, Adriana Valenzuela, Janette Bueno

ED. FÍSICA: Las  Actividades Extraescolares de nuestro colegio contribuyen a fomentar hábitos saludables en los niños a través de la práctica del deporte. Gracias a su fuerte componente educativo, propician valores de amistad, compañerismo, afán de superación y respeto a las reglas del juego. El equipo de Ed. Física de nuestra Escuela siempre está atento a contribuir con su experiencia y dedicación  para el logro de estos objetivos

Douglas González, Jorge Jara, Ignacio Hevia
Margarita Poblete

PIE: El Programa de Integración Escolar es una Estrategia del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento, favoreciendo la presencia, la participación y el logro de los aprendizajes esperados de “todos y cada uno ..Este es el desafío de todos quienes forman este departamento

Claudio Jorquera, Carmen Lizama, Cinthia Torres, Lia Castillo, Tatiana Retamal, Sergio Cubillos
Ingrid Zapata, Laura Agusto, Cristina Gajardo, Carolina Olea

CONVIVENCIA: La convivencia escolar trata de construir un modo de relación entre las personas, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de nuestra Comunidad Educativa. Ese es el Rol que cumple nuestro equipo de Convivencia que en una labor anónima contribuye a un sano espacio de trabajo.

Ingrid Lora, María Urzúa, Danilo Paredes , María Tapía.

ADMINISTRATIVOS: Es deber de nuestra Escuela Villa Culenar realizar una gestión administrativa de buena calidad especialmente desde el ámbito humano. Promoviendo el sello del respeto sin formas de discriminación para alcanzar una  identidad y una valoración positiva de la comunidad que nos necesita. Este es el esfuerzo constante de los funcionarios que integran el Departamento Administrativo.

Jaqueline Arancibia, Lilian Ponce de león, María Higueras, Ana Guzmán, Lorena Vivanco.
Isabel Villar, Yolanda Núñez, Ana Aránguiz, Victoria Villalobos.

ASISTENTES DE AULA: Uno de los objetivos de la escuela Villa Culenar es afianzar los aprendizajes y asegura un ambiente de motivación y seguridad mientras nuestros alumnos permanecen en nuestras aulas. Esta labor la complementan junto al docente nuestras Asistentes de Aula que con gran cariño y devoción atienden las necesidades de nuestros estudiantes.

Paulina Villaman, Yesenia Castro, Carmen Osses, Rosana Silva.
Paula González, Alejandra Vera, Marcia Arriagada, Karen Albornoz.

PERSONAL DE SERVICIO: Una Escuela limpia y acogedora es una escuela que invita a estudiar. Ese es el rol que cumplen nuestros los colegas de Personal de Servicio, responsable de la limpieza y mantenimiento de aulas, servicios higiénicos, patio, y demás ambientes de la Institución Educativa.

Juan Nuñez, Ricardo Pérez, Manuel Mardones, Jorge Soto, José Novoa
Maribel Vergara, Camila Escalona