EL CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático representa en la actualidad uno de los mayores desafíos que la sociedad tendrá que afrontar, puesto que sus efectos son de escala global.
Cifras del Ministerio de medio Ambiente señalan que en Chile se generan casi 17 millones de toneladas de residuos sólidos al año. Es decir, cada chileno genera un aproximado de un kilo de basura al día.
A diario, los hogares los generan al momento de cocinar con sobras de alimentos que no se consumen.
Por lo cual, el compostaje es una tecnología de bajo costo que permite transformar residuos orgánicos, en materiales de calidad que pueden utilizarse para mejorar la fertilidad del suelo, adicionalmente ayuda significativamente a eliminar el impacto ambiental que generan los residuos, permitiendo aprovechar las cualidades del producto final llamado compost.
Es por esto que, como equipo de trabajo, se decide abordar el enfoque ambiental incorporando la práctica del compostaje en la comunidad estudiantil de la Escuela Villa Culenar de la cuidad de Talca, que es de suma importancia considerando que la basura diaria que se genera en los hogares contiene al menos un 50% de materia orgánica. Reciclando estos residuos, contribuimos a la reducción de los desechos destinados a rellenos sanitarios, mitigando así el cambio climático.